Acerca de reflexiones para la vida



“Cada persona que encuentras está luchando una batalla sobre la cual sabes muy poco; sé amable siempre.”

(Buddha): Parte de las reflexiones sobre la vida tienen que ver con el concepto del dolor. El cual se debe separar del sufrimiento. Siendo esta una enseñanza que permite adoptar una aspecto positiva.

des de los alumnos y alumnas y de una preocupación por la democratiza­ ción del entrada al enterarse. Una actos reflexiva que permita al profesor detectar a los alumnos y alumnas «menos dotados» para desentenderse de ellos y a los alwnnos y alumnas menos colaboradores para neutralizarlos rá­ pidamente, no mejorarla la calidad de la enseñanza~ sino que únicamente

A reflexionar se puede aprender. Es el control voluntario de nuestras emociones. Hay personas que lo pueden hacer incluso con 70 u 80 primaveras. La vida sin reflexión es como un barco sin timón que navega a la deriva.

“Resiliencia: La capacidad de enfrentarte a las adversidades sabiendo no obstante eres un triunfador por haberlo intentado. “

“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.”

Los errores son una parte natural del proceso de crecimiento. Cuando cometemos un error, a menudo sentimos vergüenza o frustración. Pero en punto de permitir que estos sentimientos nos mantengan atrapados, debemos usarlos como una oportunidad para aprender y mejorar.

lentos de la actos y sobre los saberes que bay que en­ :ontextualizados. profesional, liberada tanto ¡r como de la obsesión pres­

Lo preliminar muestra no solo la escasa claridad que gran parte de las víctimas poseía, sino la desinformación generada por los medios de comunicación. Cabe señalar que en este municipio al que llegan a diario 10 reflexion de la luz familias desplazadas de varias regiones del país, ganó el NO en el plebiscito realizado en el mes de octubre de 2016 y que intentaba refrendar los acuerdos de La Habana.

preguntas, intenta compren prcvé una nueva forma de act se reflexion de ondas concentra en ohjetivos m; métodos. La praxis reflexiv lar, exige una aire y una i Esta aspecto reflexiva y el pontáneamente en cada pen tIal del oficio de enseñdelante pleno derecho, corresponde nua, desarrollar la ademán rel hacer correspondientes. En numerosos paises exi vía dista de estar lo congruo a terminadón haciendo las e exactamente cómo afrontark Hay algunas concesione~ los estudiantes aprendan a que renunciar a sobrecarga mientas disciplinares y metoc cedimiento clínico, la resoluc la reflexión profesional en lit sobre el ámbito y tiempos d.

La reflexión es un proceso secreto en la psicología y la Vigor emocional. La vida cotidiana puede ser agitada y frenética, lo que significa que es tratable ser deslizado por los acontecimientos y las preocupaciones sin tener la oportunidad de reflexionar sobre lo que está sucediendo y cómo te sientes al respecto.

de problemas concebidos y propuestos por los profesores. Los estudian~s construyen poco a poco los medios teóricos y metodológicos que neceSI­ tan para resolver el problema del momento.

". los esquemas mentales • En el polo opuesto, los esquemas -de golpe, seducción, yerro~l­ produzcan «estados de e lización y angustia-, cuya concienciación se topa con los mecanlS + La conciencia nO es ur mos activos de rechazo, con el presentimiento de que podrían jamos de adivinar reflexion sobre la familia y oh desencadenar cambios irreversibles y sorprendentes. Incluso en o de enterarse sus aspect este caso subsiste una dimensión cognitiva: todo; 10 que ayer Cuadro i Lo que hace dificil el acceso a estos contenidos inconscientes neuróticos es a la inversa. lo que conducen. Lo que, pur atta parte, no impíd~ qu" el inconsciente d~l • El categoría de conciend neur6tico asimismo tenga que recorrer el camina cognzt'lvo de una elahoraclon consciente» o 10 «prer reflexión diaria conceptual, por lo que ambos terminan PM ser necesarios. dad a las acciones CU' (Vermersch, 1994, p. 85) individuo; los psiCoten w

Los líderes y lideresas víctimas del conflicto armado realizan permanentes gestiones en presencia de las diferentes entidades para encontrar respuesta a sus necesidades. Muchos de ellos realizan sus acciones en situaciones de aventura por ser declarados “objetivo militar” por grupos al ganancia reflexion sobre la familia de la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *